En nuestro centro, la Psicóloga Diana Caparrós en Granada, te ayuda a mejorar tu autoestima. Este proceso implica un trabajo a largo plazo, los resultados no se ven en poco tiempo. El trabajo y la práctica que se necesita, genera angustia y malestar. Pero vale la pena.
La palabra autoestima es una palabra que está de moda. La usamos cuando hablamos del desarrollo, los deseos y objetivos de cualquier persona o cuando buscamos una explicación para su fracaso o conducta, pero no siempre tenemos claro lo que significa.
Para mucha gente, autoestima es sinónimo de soberbia u orgullo y si lo vemos como algo negativo, no buscamos la manera de desarrollarla y fortalecerla, por lo que nos perdemos la oportunidad de tener una vida mejor, para otras personas es una característica que tienes o no tienes, como tener el cabello negro o no tenerlo. Si pensamos así, nos conformamos o nos quejamos, pero no hacemos nada por mejorarla.
Cuando me siento valioso puedo:
Estos sentimientos me permiten buscar mi bienestar, resolver mis problemas y mejorar mis relaciones. Recuerda que lo que hacemos y cómo lo hacemos, lo que obtenemos y dejamos de obtener y nuestra manera de vivir, sufrir y disfrutar, están relacionados con nuestra autoestima.
La baja autoestima es una actitud que pocas veces se expresa con palabras. La persona no siempre puede definir lo que siente y piensa. Si lo reconoce ante los demás, se siente avergonzado. Si lo reconoce ante sí mismo, se angustia y sufre. Este es uno de los principales motivos, por lo que la gente que tiene una autoestima baja no busca ayuda. El otro es que creen que no pueden hacer nada al respecto. Esto es un error.
Mejorar la autoestima implica un trabajo a largo plazo. No se ven resultados en poco tiempo. El trabajo y la práctica que se necesita, genera angustia y malestar. Pero merece la pena.
En el centro de la Psicóloga Diana Caparrós, en Granada, el proceso terapéutico se llevará a cabo con terapias de tercera generación y Terapia Cognitivo Conductual: